Lo cierto es que a veces los hermanos se parecen y a veces no tanto. Cuando Lucas (de Plants+, Papersky, Mammoth) nos propuso hacer tres muñecos para su proyecto de intercambio de semillas, nos dijo: ‘Necesitamos muñecos que sirvan como contenedores de las semillas. Y queremos que se parezcan entre sí, que sean como hermanos.’ Después de varios bocetos, terminamos con tres ideas de prototipos: uno de bambú y paja, uno de madera y otro de tela rellena con arroz. ‘El tema’ dijimos, ‘es que no se parecen mucho entre sí, aunque obviamente parecen familiares… A lo mejor son más como primos.’
Kome Primo y su cabeza magnética Kome Primo with magnetic head |
A Lucas le gustó como sonaba la palabra primo en castellano y decidió usarla pegada a sus nombres propios: Take (bambú) primo, Hinoki (un tipo de ciprés autóctono) primo y Kome (arroz) primo. Durante esa reunión también nos sugirió algunas mejoras que quedaron muy bien: cabeza magnética para Kome primo y kits de primeros auxilios por si algo tuviera que ser enmendado.
Take Primo y su bolsa de semillas Take Primo with seed pouch inside |
Los primos de Plants+ empezaron sus viajes por Japón. Van a estar viajando durante seis o siete meses, y además de llevar semillas también van a llevar los deseos de la gente que participe en el intercambio. Existen muchos paralelismos entre las semillas y los deseos. Lucas sabe que esto es así, y también puso escondido su deseo al generar este proyecto: ‘Me gustaría poder generar una discusión en la que el tema central sean las plantas’ nos dijo una vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario